miércoles, 13 de febrero de 2013

Nuevo generador de ideas de juegos. Tutorial

Con una interfaz visual inigualable viene Gigster, de la mano de Ludocraft, una herramienta para no quedarse atascado en un diseño o arrancar uno nuevo

http://www.ludocraft.com/gigster/index.html





Abajo a la izquierda, vemos dos cartas:


Al pinchar en el As de Picas, o en cualquier otra parte de la interfaz (excepto el As de Corazones) nos generará una idea de juego completa. Ejemplo:



Podemos ver a la derecha de la interfaz 5 caracteristicas que conforman la idea del juego:

Theme / Tematica, es el contexto general, la atmosfera o escenario de tu juego. La tematica es el esqueleto de tu idea y provee de muchos de los escenarios narrativos que tu juego podria tener. Tematicas de ejemplo podrian ser Crimen, Misterio o Romance.

Genre / Genero, describe la naturaleza de tu juego en terminos de mecanicas y sensaciones. Por ejemplo, Puzzles, Preguntas o Carreras son algunos generos de juego populares. Hay muchos generos y a menudo los limites entre diferentes generos no son muy claros.

Core Aesthetic / Estetica, es el gancho principal de tu juego. Es aquello que hace que los jugadores sigan volviendo a por mas. La estetica puede ser algo visual, pero en muchas ocasiones es mas bien algo interactivo que puramente visual. Por ejemplo, Experiencia Social, Inmersion o Juego de rol podrian ser elementos motivantes que atraigan a los jugadores.

Objective / Objetivo, es la meta hacia la que el jugador apunta. Esta es la fuerza conductora que mantiene a los jugadores centrados en el juego. En muchos casos, alcanzar el objetivo resulta en la victoria, pero no siempre es el caso. Los objetivos pueden ser mas sutiles - o pueden estar continuamente cambiando, tambien. Ejemplos de objetivos podrian ser Solucionar, Encontrar y Destruir.

Design Challenge / Desafio de diseño, no es algo que necesariamente exista en el juego final. Es mas bien un giro interesante para que los diseñadores intenten aplicarlo durante el brainstorming. Aceptar desafios en la fase de desarrollo de ideas sueles generar resultados interesantes. Ejemplos de Desafio de diseño podrian ser Pensamiento Lateral, Experiencia Emocional, y Bellas Artes.

Al ir pinchando en cada una de las caracteristicas, esta ira cambiando aleatoriamente.

Hemos visto que habia dos cartas: 

El As de Corazones lo que hará es ir mostrandonos las caracteristicas una a una:




Espero que os haya gustado el minitutorial y que hagais uso de esta herramienta tan interesante, un saludo, seguid bien para vuestra edad ;)

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