jueves, 7 de febrero de 2013

Manten las cosas simples

Una de mis mas afianzadas costumbres que me he dado cuenta recientemente de que pese a lo que pueda parecer es realmente nociva, es la de querer adelantar trabajo.

Me explico. Soy una persona que intenta ir siempre varios pasos por delante. Tener esto listo antes de lo otro, saber que viene despues y tenerlo preparado, etc... y pensando, me he dado cuenta de que aunque pueda parecer algo bueno, si te obsesionas con ello, te puede causar perjuicio.

Un ejemplo reciente. "Magos-Ladrones" el juego que me planteé crear para el reto que me propuse en la entrada de ayer (6 de Febrero). Tras crearlo, darle forma redactandolo un poco por encima y tal, me he puesto a pensar en como hacer las ilustraciones de las cartas. He pensado en hacerlo sencillo. Un dibujito en cada carta hecho por mi. Me he puesto a trastear y no me ha convencido el resultado. ¿Algunas imagenes de libre distribucion? Tras un rato, no encontré nada que me cuajara. Incluso he estado a punto de pedir el favor en LaBSK a unos ilustradores que se ofrecian sin animo de lucro a ilustrar juegos, hasta que he pensado... ¿para que?.

El juego no ha sido probado ni UNA sola vez, y esta diseñado para The Boardroomers - Concurso de Diseño de Juegos de Febrero, por lo que se puede jugar perfectamente con una baraja francesa y 10 fichas de 2 colores distintos. ¿Que hago buscandole imagenes? ¿Y si las mecanicas no funcionan? Las imagenes no le habrian añadido absolutamente nada para mejorar esto, y habria perdido un tiempo precioso en buscarlas y prepararlas, o peor aun, se lo habria hecho perder a otros. Asi que he cogido las 18 cartas, las 10 fichas y todo para dentro de una cajetilla de tabaco metalica. Sencillo. Al menos hasta que vea si funciona. Ya le buscare imagenes cuando toque.

Pero mientras, voy a mantener las cosas simples

Un saludo, seguid bien!

4 comentarios:

  1. ¿Qué menos que pegarle un tiento antes, no? No vaya a ser que las bolas de fuego acaben rulando sobre la mesa y acaben en el suelo, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Si que habra que probarlo, no quiero mandar a concurso otro juego sin probar xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    cualquier idea, por muy buena que sea hay que probarla, reprobarla, cambiar cosas y volver a probar. Pese a que en una hora puedes tener mas o menos el "cuerpo" del juego, lleva muchas mas horas cerrarlo y hacer algo jugable, sin bucles ni agujeros negros (a no ser que seas Knizia y aveces ni eso). Además, por experiencia, los jurados de los concursos "saben" cuando un juego se ha probado o no con sólo las lecturas de reglas.

    Suerte con tus diseños y gracias por el blog, resulta inetresante

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y tu comentario, y enhorabuena por la publicacion de Banjooli Xeet, espero poder seguirte en un futuro =D

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices en tu comentario. De hecho, leí en la BGG un hilo en el que alguien preguntaba cuanto tiempo tarda un diseño en "solidificarse" y el primer comentario que le pusieron, creo que define perfectamente lo que dices en tu post: "Requiere un 20% del tiempo completar un juego al 80%. El otro 80% del tiempo es para clavar el 20% de juego restante"

    Por ahora, yo estoy en una fase en la que utilizo los concursos como parte de mi proceso de diseño, forzandome para llegar aunque sea un poquito mas allá de ese 80%, ya que siempre he encontrado mas interesante el crear que el depurar. Aunque tampoco contemplo ninguno de mis diseños como terminados, porque soy consciente que en el diseño de juegos, la depuracion y el ajuste del juego es la parte mas importante, y a los mios les queda mucho trabajo por delante.

    De nuevo, muchas gracias por tu visita ;)

    ResponderEliminar